video informativo

header ads

Proyecto Socio Integrador - PSI

Los Teques (20/01/2017).- Proyecto Socio Integrador - PSI

El PNFPST desarrollará proyectos orientados a la activación de los cinco componentes fundamentales de la gestión de la seguridad y salud en el trabajo los cuales como se ha descrito, están definidos con base en las tres funciones esenciales de la seguridad y salud en el trabajo: 1) Promoción de la Seguridad y Salud en el Trabajo, 2) Prevención de Accidentes y Enfermedades Ocupacionales y 3) Atención Integral para la Garantía y Restitución de los Derechos de los Trabajadores y las Trabajadoras. De forma consistente se definen los programas de investigación e innovación del PNFPST en función de estas tres funciones esenciales.

La Propuesta Metódica del PNFPST prevé que los y las participantes desarrollen procesos de sistematización de las experiencias producto de la ejecución de cada una de las fases del Proyecto Socio Integrador “Activación de la Gestión de la SST en los Centros Laborales”. Estos procesos de sistematización de experiencias, en los cuales participan estudiantes, docentes, trabajadores y trabajadoras de los centros laborales, se convierten en proyectos de investigación que nutrirán directamente a los programas de investigación e innovación.

Para la actualización de la data de los equipos de Proyecto del T2019S1 entrar en este enlace


Equipos de Proyecto
Solicitud de la Carta de postulación de Proyecto , esta carta debe ser solicitad por cada grupo o equipo del Proyecto Socio Integrador (PSI), los requisitos para hacer dicha solicitud son:


1.- Datos de cada integrante del equipo de Proyecto (Nombre, Apellido y Cédula).
2.-  Nombre de la Empresa, dirección.
3.-  Nombre del enlace en la empresa y cargo.
4.-  Trayecto, sección y Tutor. 
5.- Nombre de la persona a quien va dirigida la carta de Postulación.  

Supervisor del Proyecto  (PSI)

Supervisión de los Proyecto Socio Integradores (PSI)
     
Lista de asignación de los docentes para la supervisión de los Proyectos Socio Integradores del PNFPST en los centro laborales, por tutor, trayectos y secciones para el T20181Sdescargar archivo aqui


Para cumplir con  el proceso de supervisión el docente asignado debe seguir los siguientes pasos.

1.- Entrevistar al equipo de proyecto y conocer los detalles de la planificación de las actividades (Cronograma de actividades) a desarrollar en la  ejecución del proyecto, así como conocer el componente de la Seguridad y Salud en el Trabajo que se activará con el proyecto.

2.- Comunicarse con el enlace del centro laboral y concertar una visita a la empresa.

3.- Visitar al centro laboral para conocer el desempeño del equipo de proyecto en la ejecución de las actividades, esta visita se puede realizar acompañado del equipo de proyecto.

4.- Informar al tutor de proyecto de los avances de la supervisión de los equipos de proyecto, en relación a los equipos entrevistados, las visitas realizadas a los centros laborales y cualquier otro punto relevante.

5.- Aplicar instrumentos de evaluación de desempeño del equipo de proyecto, tanto por el enlace del centro laboral y el enlace institucional. Dichos instrumentos serán entregados impresos  formalmente en una reunión con la coordinación del PNFPST.

6.- Remitir al tutor del proyecto los instrumentos de evaluación con las valoraciones o estimaciones obtenidas de cada equipo, las mismas debe ser entregadas en la medida en que se realicen. Es importante que los instrumentos de evaluación se encuentren debidamente firmados y sellados por el enlace del centro laboral y el enlace institucional.
Socialización de los programas de Investigación e Innovación del PNF- PST 
Jornadas de Socialización del PNFPST 


Invitación para la socialización de los PSI 2016  


 Invitación para la socialización de los PSI 2015

#Uptamca
#UmptamcaPnfPst
#UptamcaPrevencion

Publicar un comentario

0 Comentarios