video informativo

header ads

Umptamca desarrolla I Jornada de Prevención y Salud en el Trabajo

Profesor del Instituto Arnaldo Girardot, Carlos Rangel, expresó que otros países desean tener una ley como en Venezuela que abogue por los empleados

La Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca) desarrolló la “I Jornada de Prevención y Salud en el Trabajo, donde los ponentes aseguraron que Venezuela es un país “privilegiado” por contar con una ley que protege al gremio de trabajadores en el ámbito de la salud.

La gerente general del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (Inpsasel), Lailen Baptista, expresó que para poder llegar a la fecha se recorrió un largo trecho, por ende invitó a los estudiantes a tener claridad para dirigir su profesionalidad y saber como defenderla. Además, agregó que lo primordial es la prevención desde los determinantes sociales, saber qué origina las enfermedades y accidentes, y eso tiene que ver con el modo de hacer las cosas.

Por su parte, el profesor del Instituto Universitario Arnaldo Girardot, Carlos Rangel, articuló todo los relacionado con la legislación de la Ley Orgánica de Prevención y Salud en el Trabajo, la cual argumentó que posee tres columnas;  las cuales son médicas (diagnostico), técnica (personas capaces de saber los riesgos) y parte legal.

“Somos afortunados que nuestras leyes aboguen a favor de los empleados, incluso muchos países deseen tenerla. Por tal motivo, Venezuela es uno de los poco países, donde los trabajadores tienen derecho a la salud en su área laboral establecido en la constitución”, sentenció Rangel.

Por último, la experta en el estrés laboral, Carmen Ventura, otorgó indicaciones para mejorar dicho flagelo y evitar que afecte el desempeño profesional, y así unir criterios que protejan siempre al trabajador.

06/05/2016

Publicar un comentario

0 Comentarios